Elecciones en Costa Rica

Por Guillermo Green

Anoche Costa Rica recibió las noticias sobre su nuevo presidente.  Contrario a la encuestas, ganó el candidato del PAC, el partido que actualmente tiene el poder en el gobierno.  Hay algunas cosas que podemos observar en esta elección.

 

 

  1. Dios es soberano.  El pueblo tiene lo que Dios ha dispuesto.  El cristiano sabe que el reino de Dios continua sin parar, hacia el Día Final cuando todos rendiremos cuentas.  El cristiano descansa y persevera.
  2. El pueblo tiene lo que merece.  Como gozamos de la libertad de elegir libremente a nuestros líderes, gracias a Dios, el pueblo ha eligido al que quiere – para bien o para mal.
  3.  Las encuestas una vez más se ven imprecisas y equivocadas.  Debemos olvidarnos de ellas.
  4. Las “profecías” de algunos sobre la candidatura de Fabricio Alvarado se ven lo que siempre sabíamos – inventos humanos.  Que TODOS tomen nota – especialmente Fabricio y los que confiaban en ellas.
  5. La relación de Fabricio con el ala extrema herética del neo-pentecostalismo se prestó para que muchos le “tuvieran miedo”.  Al haber yo tratado a Fabricio personalmente, no creo que habría caído en la trampa de intentar dirigir al país con base en consejos o visiones de su “pastor”.  Sin embargo, demasiadas personas en Costa Rica no quieren correr el riesgo de colocar al país en manos de “locos”.  Aquí vemos que la expresión pentecostal y neo-pentecostal no podrá ofrecer un plan confiable a la mayoría de los ciudadanos.  A pesar de apoyo masivo de muchos católicos, no era suficiente.
  6. Opino que el voto por presidente no era tanto en favor del PAC, sino en contra del RN.  El hecho de haber logrado más diputados el partido de Fabricio, y mucho más Liberación Nacional, es un indicador de que el pueblo costarricense no confía necesariamente en el PAC, sino DESCONFÍA de un presidente neo-pentecostal.

El futuro dirá si el nuevo presidente sigue la campaña de Luis Guillermo contra los fundamentos bíblicos de la familia, la educación, y la libertad.  Los esfuerzos de muchos costarricenses no han sido en vano, y no se debe “darse por vencidos” con los temas de las guías sobre la sexualidad, la ideología de género, y la libertad en varios ámbitos.  Cuatro años en el plan de Dios, para quien mil años son como un día, no son nada.  El cristiano calvinista es siempre un optimista porque su Rey gobierna, habrá justicia en la tierra, y el Espíritu de Dios fortalece nuestro corazón.

¡Soli Deo Gloria!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *